martes, 12 de febrero de 2013

La última moda en cirugía estética


Hola!!!! 

Lo primero pedir disculpas por mi ausencia, pero ultimamente no tengo demasiado tiempo libre y tengo el blog un pelín abandonado. Pero ya estoy aquí de vuelta y os traigo un tema que me ha llamado mucho la atención a ver que os parece a vosotr@s.

Hace justo una década se empezó a hablar de este conjunto de técnicas quirúrgicas con objetivo de mejorar estética o funcionalmente los genitales, hasta convertirse en nuestros días en una de las modas estéticas que más proliferan en nuestro país, con un alto grado de satisfacción (más del 80%). Pero a pesar de que cada vez es mayor su demandada, todavía es un área muy desconocida, incluso para los propios profesionales de la medicina.
Así pues, la preocupación de las mujeres por su belleza ha evolucionado durante este tiempo desde la parte que quedaba expuesta especialmente a la vista de los demás (facial, peluquería, morfología, etc.) hasta desear cirugía en las partes más íntimas y escondidas de nuestra anatomía a causa de los complejos. Esto se ve reflejado en el estudio que salió a la luz hace pocos meses sobre las niñas británicas menores de 14 años. Un total de 343 se han sometido, por razones estéticas, a cirugías de este tipo en los últimos seis años (un promedio de casi 60 anuales).
En nuestro país, la edad para este tipo de operaciones está fijada a partir de los 18 años y las mujeres que desean mejorar su zona íntima habitualmente oscilan entre los 25 y 40 años, habiendo de promedio en un año un centenar de operaciones de labioplastia (reducción de labios menores), que es la opción más frecuente ocupando el 80% de las operaciones de cirugía íntima. Se trata de una operación aparentemente sencilla que se hace con anestesia local y sedación, donde se recorta la mucosa que se considera sobrante. La cicatrización es lenta, pudiendo tardar unas tres semanas, puesto que se trata de una zona húmeda y los puntos a veces se pueden abrir un poco, pero una vez curado, las mucosas cicatrizan muy bien y la cicatriz es casi imperceptible. Es entonces cuando los labios van desinflamándose y al cabo de aproximadamente un mes se puede empezar a tener relaciones sexuales sin problemas, dependiendo de la paciente.

Pues sí, esto es la última moda en cirugía estética y cada vez son más las chicas que se animan a pasar por quirófano para retocar sus partes mas íntimas... 

Sin más me despido, aunque espero no sea tanto tiempo y pueda estar por aquí con más asiduidad. 

Besos Lorena 
Sexóloga ComprarTuVibrador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario